Una mariquita, un conejito y un camaleón estos son los animales con limpiapipas que aprenderemos a hacer hoy con limpiapipas de colores. Los limpiapipas son fáciles de manejar y hay un sinfín de colores que le encantarán a los más pequeños. 

cómo hacer animales con limpiapipas

¡Hola!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo para enseñaros cómo realizar 3 simpáticos animales con limpiapipas de colores Fixo Kids. 😀

Aprovechando que estamos en  los últimos días de las vacaciones de verano, hoy os traemos una manualidad muy sencilla para que los peques se diviertan creando diferentes animales con este material tan versátil como son los limpiapipas.

Vamos a realizar 3 animales diferentes, el conejo, la mariquita y el camaleón, para que podáis elegir el que más os guste, aunque la cantidad de figuras que podemos crear con este material es interminable. 😉

¡Empezamos!

Índice

Los materiales que vamos a necesitar:

foto materiales

Cómo hacer una mariquita con limpiapipas

manualidad infantil cómo hacer un animal con limpiapipas

Paso 1

Vamos a coger un limpiapipas de color negro y lo vamos a doblar por la mitad.

Paso 2

Ahora con otro limpiapipas del mismo color, vamos a realizar las seis patas de la mariquita.

Coge tres trozos del mismo tamaño y fíjalos dándole una vuelta sobre el limpiapipas que habíamos doblado por la mitad.

Paso 3

Cuando tengamos las seis patas unidas al cuerpo, vamos a enredar los dos cabos del limpiapipas que doblamos por la mitad, alrededor de las patas para darle grosor al cuerpo. Nos tiene que quedar una forma redondeada como puedes ver en el paso a paso.

Paso 4

Cogemos otro limpiapipas de color negro y vamos a enredarlo sobre la parte del cuerpo para que este se haga más grueso. Seguidamente vamos a realizar la misma operación, pero esta vez enredaremos el limpiapipas en la parte que más delgada que será la cabeza.

Paso 5

Para las alas vamos a necesitar un limpiapipas de color rojo. Dóblalo por la mitad 2 veces para que nos queden 4 partes iguales. Para que no se deshaga, enreda los 2 cabos entre sí y corta el sobrante.  Necesitamos 2 alas, así que repite estas dobleces.

Paso 6

Dale un poco de forma al ala para que se acople al cuerpo de la mariquita y pégala con silicona justo donde termina la cabeza. Repite el paso con la segunda ala.

Paso 7

Por último, solo nos falta pegarle los ojitos móviles y hacerle los puntos negros sobre las alas. Estos últimos los puedes hacer con un rotulador, o bien utilizando la perforadora especial goma EVA con forma de círculos de Fixo Kids. 😉 Puedes perforar los círculos sobre cartulina, sobre goma EVA normal o lo mejor, hazlo sobre goma EVA adhesiva y así no tendrás que utilizar más pegamentos.

¡Y listo! ya tenemos nuestra mariquita lista. 🐞

Tutorial para hacer un simpático conejo

Paso a paso para hacer un conejo con limpiapipas - manualidades para niños

Paso 1

Dobla un limpiapipas de color blanco por la mitad.

Paso 2

Con una de las mitades, vamos a realizar una lazada para formar una de las orejas. Es muy fácil. Doblaremos uno de los cabos, le daremos una vuelta y realizamos la misma operación en la otra mitad del limpiapipas

Paso 3

Cuando tengamos las dos orejas podremos la parte central del limpiapipas en ángulo recto para formar la cabeza, nos tiene que quedar la misma forma que en la foto.

Paso 4

Ahora vamos a coger otro limpiapipas del mismo color y lo vamos a enrollar sobre la parte que será la cabeza para darle más grosor.

Paso 5

A continuación vamos a coger otro limpiapipas de color blanco y vamos a realizar las dos patas delanteras haciendo dos lazadas con el mismo sobre la parte que los cabos del limpiapipas que forma el cuerpo. Los extremos que nos sobran de la lazada los vamos a enrollar sobre el cuerpo para darle más grosor.

Paso 6

Seguidamente vamos a repetir la misma operación con otro limpiapipas para formar las dos patas traseras y nos quedará una figura igual que la de la foto.

Paso 7

Los dos cabos que nos sobran en la cola, vamos a enrollarlos sobre las dos patas traseras para darle más grosor a los muslos del conejo.

Paso 8

Para conseguir que el cuerpo sea más grueso, vamos a necesitar otro limpiapipas del mismo color, el cual vamos a enrollar por todo el cuerpo, teniendo en cuenta de dejar que sobresalga uno de los cabos por la parte trasera que nos servirá posteriormente para realizar la cola.

Paso 9

Este cabo lo vamos a enrollar en forma de espiral, y ya tendremos la colita en forma de pompón.

Paso 10

Por último, solo nos falta pegarle los ojitos móviles y la nariz, para la que utilizaremos un pompón del color rosa y por supuesto darle a las patas la forma necesaria para que nuestro conejo se mantenga depie.

¡Y listo! ya tenemos nuestra conejo listo.

Paso a paso para hacer tu camaleón

manualidad infantil: cómo hacer un camaleón paso a pasoPaso 1

Dobla un limpiapipas de color verde por la mitad, justo en su centro y haz un aro con la ayuda de uno de nuestros dedos.

Paso 2

Enrolla uno de los dos cabos sobre este aro para formar la cabeza.

Paso 3

A continuación, coge otro limpiapipas y realiza con este una espiral.

Consejo: Enrosca el limpiapipas alrededor de un rotulador y sacalo con cuidado para que no se nos deshaga.

Paso 4

Cuando tengamos la espiral lista, vamos a insertarla en el cabo que está unido a la cabeza. Este será el cuerpo de nuestro camaleón.

Paso 5

Enrosca el final del cabo que nos queda libre para darle la forma de un caracol a la cola.

Paso 6

Para realizar las patas sólo vamos necesitar dos trozos de limpiapipas de color verde del mismo tamaño, a los cuales les vamos a dar forma de “V” y los vamos a colocar en la parte delantera y trasera del cuerpo.

Consejo: Pégalos con un poco de silicona líquida para que no se muevan.  

Paso 7

Por último, solo nos falta pegarle los ojitos móviles que los vamos a pegar sobre dos trozos de limpiapipas con forma de caracol y le vamos a poner una larga lengua con un trozo de limpiapipas de color rosa.

manualidades con limpiapipas de colores fixo kids

¡Y listo! ya tenemos nuestro camaleón terminado. 👏👏👏👏

Como has podido ver, son súper fáciles y una manualidad muy divertida para realizar con los peques.

Me gustaría saber cuál de los tres te ha gustado más, déjame tu respuesta en comentarios.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial. 🙂

Más ideas de manualidades con limpiapipas

👉 Aprende a hacer flores con limpiapipas

👉 Crea tus propios marcapáginas

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookinstagramYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario