¿Necesitas ideas fáciles para decorar en Navidad? ¿Sí? Pues hoy comienza la primera entrega de 3 tutoriales súper divertidos que podrás realizar con los peques de la casa. La genial Mamá y 1000 cosas más nos enseñará a hacer hoy un árbol de navidad con fieltro, pero mantete atento porque los próximos lunes tendrás más. ¡Vamos a ver el árbol! 🎄
¡Ya se acerca la Navidad creativos!
Soy Judit, de Mamá y 1000 cosas Más.
Cómo ya sabéis, en casa nos encanta decorar y personalizar, así que en Navidad nos ponemos a tope con la decoración de casa.
Hoy os quiero enseñar que con unos pocos materiales Fixo, la mano de un peque y muchas ganas de crear podemos hacer grandes cosas.
Empezaremos con unos mini árboles con fieltro y cartulina, el próximo lunes reciclaremos latas y botes y terminaremos el siguiente lunes con unos bonitos centros de mesa. Mantente atento. 😉
¿Nos ponemos al 100% con el espíritu navideño?
Indice
¡Apunta los materiales!
- Fieltro Blando Fixo Kids.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Cartulina Fixo Paper.
- Pegamento de barra Fixo Stick.
- Cinta Adhesiva de Doble cara Fixo Duo.
- Pegatinas Brillantes Fixo Kids.
Paso 1
Para empezar necesitaremos hacer la base de nuestro árbol. Las vamos a hacer con una cartulina, que convertiremos en un cono.
La forma más fácil de hacer un cono es dibujando un círculo, cortándole y quitarle un poco más de un cuarto. Una vez cortado, enrollamos sobre sí mismo y pegamos.
Si quieres hacer un cono más alto y fino, puedes dibujar un cuarto de círculo en la cartulina y unir los dos extremos.
Paso 2
Ahora toca hacer nuestras piezas del árbol.
Nosotras hemos hecho dos modelos de árbol. Uno con pétalos (el cono fino) y otro con círculos, el cono más ancho.
Para dibujar sobre el fieltro solamente necesitas un lápiz. Para hacer los pétalos, puedes dibujarlos a mano.
Los círculos puedes usar por ejemplo la tapa del pegamento.
El siguiente paso es cortar el fieltro, nosotras hemos elegido el verde como color principal y otros colores cómo el rojo, blanco y naranja para darle un poco de color.
Paso 3
Con la cinta adhesiva de doble cara, iremos pegando el fieltro sobre el cono de cartulina. Esta cinta es muy fuerte y es ideal para ir pegando fieltro. No ensucia y es muy fácil de usar.
Vas pegando el fieltro de abajo hacia arriba, dejando que el fieltro se pose sobre la mesa para que cubra por completo el cono. Ves superponiendo capas hasta llegar a la punta del árbol.
Paso 4
Por último si quieres puedes añadir un toque brillante a tus árboles. Y ya solamente queda elegir dónde ponerlos para decorar.
👉 Tarjetas de regalo con llaves mágicas
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!