El comienzo del curso es uno de los mejores momentos para personalizar material escolar ¿verdad? 😉 Hoy vamos a hacer verdadera magia en nuestras libretas y bolígrafos con este tutorial. ¡Viajamos hasta el universo de “El Principito”! 🌹

ideas para personalizar material escolar

¡Hola a todos!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  El Rinconcito creativo de Nesi y hoy os voy a enseñar a personalizar material escolar. Decoraremos una libreta o cuaderno y convertiremos un bolígrafo en una bonita rosa.

Las vacaciones de verano están a punto de terminar y ha llegado el momento de ir pensando cómo vamos a decorar nuestro material escolar para que la vuelta al cole sea lo más divertida posible. ¡Vamos a empezar el curso con muchas ganas y energía! 😀

Y para ayudaros un poquito, os voy a enseñar una idea basada en la novela de “El Principito”. Es súper sencillo y tenéis una plantilla para ayudaros.

¡Comenzamos!

Índice

Cómo personalizar material escolar: Libreta El Principito

Los materiales que vamos a necesitar

goma eva y pegamento transparente fixokids

Paso a Paso: Decora tu libreta con “El Príncipito”

Forrramos las tapas

Paso 1

Lo primero que vamos hacer es medir la portada de nuestra libreta o cuaderno. Si es de anillas, mediremos a partir de las mismas.

cómo decorar libretas con cartulina purpurina

Cortaremos con estas medidas la cartulina con purpurina color azul, añadiendo 3 cm más de altura y 1,5 cm más de ancho, que las medidas de nuestro cuaderno

Paso 2

Ahora pegaremos esta pieza de cartulina con cinta adhesiva de doble cara Fixo Duo o pegamento en barra. La pegaremos de tal manera que, nos quede un margen de cartulina de 1,5 cm por todo alrededor, excepto en la parte de las anillas.

pegar cartulina purpurina con cinta adhesiva doble cara fixo duo

Consejo: una vez que tengas la parte frontal bien pegada, corta las esquinas, para doblar los márgenes hacia el interior, a modo de solapas. Y pégalas de nuevo con cinta adhesiva de doble cara.

Paso 3

Ahora que tenemos la portada forrada, repetimos todo el proceso anterior para forrar de la misma manera la contra portada de nuestra libreta.

La decoración

Paso 4

Como ya tenemos la libreta completamente forrada, es el momento de añadir algunos elementos decorativos para personalizarla y conseguir una libreta única y exclusiva. 😍

piezas de foam para personalizar cuadernos infantiles

Cortamos todas las piezas que tenéis en la plantilla descargable y las pasamos a la goma EVA del color correspondiente.

El pelo de El Principito y el césped los he cortado en goma EVA efecto toalla para darle un poco de textura. 😉

Paso 5

Una vez que tengas todas las piezas cortadas, forma la composición. Cuanto estemos seguros de dónde queremos cada una de las piezas las pegaremos.

Yo he utilizado pegamento transparente 2 en 1 Fixo Glue. Es muy útil para pegar elementos de distinto tamaño, ya que podemos elegir entre el aplicador fino o el ancho.

diy cuaderno para niños el principito

Consejo: Es importante que vayas pegando primero las piezas que van en las capas inferiores y montes encima las piezas de las capas superiores. Así conseguiremos que nuestro dibujo adquiera un aspecto 3D muy chulo. 😉

Paso 6

Ya casi estamos. Ahora decoraremos un poco el cielo, vamos a pegarle unas cuantas estrellas de goma EVA blanca con purpurina.

troqueladora con forma de estrella para niños fixo kids

Para que este paso sea coser y cantar podemos utilizar la perforadora con forma de estrella de Fixo Kids y tendremos todas las estrellas que queramos poner en un pispás.

cómo adornar un cuaderno infantil con gomaeva

El lomo

Paso 7

Es el momento de forrar el lomo de nuestro cuaderno.

Como mi libreta es de anillas y quiero darle un aspecto diferente para que no parezca un simple cuaderno, voy a utilizar un trozo de goma EVA corrugada.

Cortamos esta pieza con las medidas del alto de nuestro cuaderno y con el ancho suficiente para que monte un poco sobre las cartulinas con las que hemos forrado la portada y la contraportada.

cómo hacer un bonito lomo para un cuaderno

Consejo: Deja espacio suficiente para que puedas abrir y cerrar la libreta.

Dar volumen con rotuladores

Paso 8

Pues llegados a este punto en el que ya tenemos nuestra libreta forrada y decorada, vamos a darle el toque final. 😉

Este paso es opcional, pero creo que marca la diferencia y merece mucho la pena. Utilizando unos rotuladores clásicos Fixo Kids le damos relieve a las figuras de la portada. Lo único que tienes que hacer es aplicar sombras y luces y como por arte de magia, nuestras figuras parecerán que tienen volumen.

truco para dar volumen a la goma eva con rotuladores fixo kids

¡Y listo! ya tenemos nuestra libreta decorada, vamos ahora con el bolígrafo con forma de rosa.

diy libreta decorada como el principito

Cómo personalizar material escolar: Bolígrafo o lápiz en forma de rosa

Material necesario

material de manualidades para decorar boligrafos

Paso 1

Para realizar nuestro bolígrafo o lápiz con forma de rosa, lo primero que tenemos que hacer es cortar las piezas de las hojas y pétalos, que encontrarás en la plantilla.

De los pétalos tendremos que cortar 5 unidades de cada modelo y 2 unidades de la pieza que tiene forma de hoja.

Además, necesitamos una tira de goma EVA verde de 1 cm de ancho aproximadamente, que tenga un gran largo. Será con ella con la que cubramos todo el bolígrafo.

El tallo

Paso 2

Ahora estamos preparados para comenzar. Enrolla la tira de goma EVA verde alrededor del bolígrafo formando una espiral. Simulará el tallo de la rosa.

forrar boligrafos con goma eva fixo kiids

Formamos la flor

Paso 3

Una vez tengamos el bolígrafo forrado, vamos a ir formando la flor.

Necesitas la primera pieza de pétalo. Será el capullo de la rosa. Enróllalo en el extremo superior del bolígrafo.

cómo hacer un capullo de flor con foamy fixo

Paso 4

Ahora, pegamos el resto de pétalos alrededor para ir formando la flor.

Hay que pegar primero los 5 pétalos que son más pequeños, envolviendo el capullo y después pegaremos los 5 restantes, que son un poco más grandes, de la misma manera, envolviendo los anteriores.

cómo hacer una rosa de goma eva fixo

Consejo: Es importante ir dando forma a cada uno de los pétalos antes de pegarlos para que la rosa quede más realista, esto se consigue muy fácilmente con las manos ya que la goma EVA es bastante flexible.

cómo hacer pétalos de rosa de foam

Las hojas

Paso 5

Con la perforadora en forma de estrella, troquela sobre goma EVA verde una estrella y haz un círculo en su centro. Esto nos servirá para que la flor tenga hojas en su base.

cómo hacer troqueladora estrella para hacer hojas de flores

Paso 6

Por último, y para dar el toque final a nuestra rosa, vamos a pegar en el tallo un par hojitas.

cómo usar silicona líquida fixo glue

Y de esta manera tan fácil ya tenemos listo nuestro bolígrafo con forma de rosa para que nos acompañe durante todo el curso, recuerda lo que dice el libro: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo importante”. 

cómo hacer bolígrafo flor

Como has podido ver, es muy sencillo. 😁 Es una manera muy original y divertida para decorar nuestros cuadernos y bolígrafos y conseguir que la vuelta al cole sea más casi mágica.

Esta que te he dado hoy es solo una idea, pero seguro que se os ocurren muchas más para poder decorar todos los cuadernos que queráis con vuestros personajes o dibujos favoritos.

cómo adornar material escolar: cuadernos y lápices

¿Te han gustado estas dos ideas para personalizar material escolar? Dímelo en los comentarios.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, InstagramYoutube y Pinterest!

Descarga aquí tu plantilla

Deja un Comentario