Se acerca el Día Mundial de la Alimentación y queremos que tengas actividades para hacer con los peques. ¿Qué te parece si jugamos a tener un huerto urbano? Podremos aprender jugando el nombre de algunas verduras y hortalizas, aprender el ciclo de cultivo, los colores y jugar, jugar y jugar sin parar ¿Lo hacemos? ¡Vamos allá!
¡¡Hola pequeños creativos!!
Soy Jen del blog Little Kimono y hoy venimos con un DIY muy divertido para crear nuestro propio huerto urbano con figuras de fieltro y celebrar el día mundial de la alimentación este 16 de octubre. ¿Preparados? ^_^
¡Apunta los materiales!
- Fieltro semiblando Fixo Kids.
- Fieltro blando Fixo Kids.
- Ojos ovalados Fixo Kids.
- Pegamento universal Fixo Glue.
- Goma EVA adhesiva blanca Fixo Kids.
- Figuras adhesivas de madera flores Fixo Kids.
- Caja de fresas.
- Descarga las plantillas de las verduras al final de este tutorial.
Cómo hacer un huerto urbano con fieltro de colores: paso a paso
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es forrar la caja de fresas con fieltro verde semiblando.
Para ello cortamos 2 piezas para la parte más larga dejando un margen de 1cm a cada lado y luego 2 piezas del largo y ancho de la parte más corta y pegamos con el pegamento universal.
Paso 2
Para la parte de dentro donde estará nuestra tierra artificial usaremos un flotador de espuma que cortaremos del ancho de la caja.
Necesitamos unas 3 piezas y una más que cortaremos por la mitad, las medias piezas irán en los extremos de la caja, podemos cortar las puntas para que encajen mejor.
Paso 3
Cubriremos con el fieltro semiblando color marrón los tubos, para ello vamos a cortar el fieltro del ancho de la caja, el trozo restante nos servirá para cubrir los 2 tubos de los extremos.
Lo iremos pegando con el pegamento para que luego no se nos mueva.
Paso 4
Haremos una cerca para nuestro huerto urbano usando la goma EVA adhesiva blanca. Para lo que vamos a cortar 2 tiras largas de 1cm cada una y las pegamos alrededor de la caja.
Ahora contaremos unos trozos con la misma goma EVA blanca de unos 2 x 10cm y daremos forma de pico en uno de los extremos.
Estas serán las maderas de la cerca que iremos pegando, dejando un pequeño espacio entre una y otra.
Incluso podemos decorar con figuras de flores.
Paso 5
Ahora vamos a cortar las figuras de nuestras huerta usando la plantilla que os dejo más abajo, para cada verdura necesitaremos 2 piezas iguales.
Pegamos por el borde dejando una abertura para rellenar, dejamos secar unos 5 minutos y rellenamos con los retales que nos han sobrado del fieltro.
Colocamos las hojas y cerramos con el pegamento.
Paso 6
Haremos lo mismo con todas las figuras, podemos decorar con rotuladores los bordes para dar un aspecto de pespunte o usar ojos movibles para darles un aspecto más kawaii^^
Paso 7
Finalmente crearemos unas etiquetas para identificar el sitio que le corresponde a cada familia de hortalizas.
¿Listos para sembrar y cosechar nuestras verduras y hortalizas? Pues manos a la obra!^^
Sabías que…
El tomate es una hortaliza que contiene vitamina C y protege nuestra vista, que la piel de las patatas es una gran fuente de nutrientes y vitaminas aunque muchas de las recetas no las llevan, que el flúor presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener el buen estado del esmalte dental y evitar la aparición de caries?
¿Qué te ha parecido el DIY de hoy? ¿Fácil, no? Podemos hacer tantas variedades de verduras y hortalizas como queramos ^^
No olvidéis compartir en los comentarios que os ha parecido y si os animáis a hacerla nos encantará verla 😉 compártela en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas! 😃
¿Quieres más ideas para hacer juegos DIY?
¡Aquí tienes 2!
Heladería DIY
Los monstruos come sílabas
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!
[sociallocker]
¡Qué verduritas tan bonita, Jen! Me encanta el tomate 😄 Y la idea en general me gusta muchísimo, es perfecto para jugar con los más peques. Te ha quedado precioso. Muchos besos.