Se acerca el Día Mundial de la Alimentación y queremos que tengas actividades para hacer con los peques. ¿Qué te parece si jugamos a tener un huerto urbano? Podremos aprender jugando el nombre de algunas verduras y hortalizas, aprender el ciclo de cultivo, los colores y jugar, jugar y jugar sin parar ¿Lo hacemos? ¡Vamos allá!

tutorial dia mundial de la alimetacion

¡¡Hola pequeños creativos!!

Soy Jen del blog Little Kimono y hoy venimos con un DIY muy divertido para crear nuestro propio huerto urbano con figuras de fieltro y celebrar el día mundial de la alimentación este 16 de octubre. ¿Preparados? ^_^

¡Apunta los materiales!

Material de manualidades fixo kids

Cómo hacer un huerto urbano con fieltro de colores: paso a paso

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es forrar la caja de fresas con fieltro verde semiblando.

Para ello cortamos 2 piezas para la parte más larga dejando un margen de 1cm a cada lado y luego 2 piezas del largo y ancho de la parte más corta y pegamos con el pegamento universal.

manualidades reciclaje creativo

Paso 2

Para la parte de dentro donde estará nuestra tierra artificial usaremos un flotador de espuma que cortaremos del ancho de la caja.

Necesitamos unas 3 piezas y una más que cortaremos por la mitad, las medias piezas  irán en los extremos de la caja, podemos cortar las puntas para que encajen mejor.

como hacer juguetes caseros facilmente

Paso 3

Cubriremos con el fieltro semiblando color marrón los tubos, para ello vamos a cortar el fieltro del ancho de la caja, el trozo restante nos servirá para cubrir los 2 tubos de los extremos.

Lo iremos pegando con el pegamento para que luego no se nos mueva.

huerto urbano de fieltro para juego simbolico

Paso 4

Haremos una cerca para nuestro huerto urbano usando la goma EVA adhesiva blanca.  Para lo que vamos a cortar 2 tiras largas de 1cm cada una y las pegamos alrededor de la caja.

manualidades para aprender buena alimentacion

Ahora contaremos unos trozos con la misma goma EVA blanca de unos 2 x 10cm y daremos forma de pico en uno de los extremos.

Estas serán las maderas de la cerca que iremos pegando, dejando un pequeño espacio entre una y otra.

Incluso podemos decorar con figuras de flores.

como hacer una cerca de jardin con goma eva adhesiva

Paso 5

Ahora vamos a cortar las figuras de nuestras huerta usando la plantilla que os dejo más abajo, para cada verdura necesitaremos 2 piezas iguales.

Pegamos por el borde dejando una abertura para rellenar, dejamos secar unos 5 minutos y rellenamos con los retales que nos han sobrado  del fieltro.

Colocamos las hojas y cerramos con el pegamento.

como hacer verduras de fieltro con plantillas

Paso 6

Haremos lo mismo con todas las figuras, podemos decorar con rotuladores los bordes para dar un aspecto de pespunte o usar ojos movibles para darles un aspecto más kawaii^^

verduras para jugar y divertirse

Paso 7

Finalmente crearemos unas etiquetas para identificar el sitio que le corresponde a cada familia de hortalizas.

troqueladoras fixo kids para hacer manualidades con niños

¿Listos para sembrar y cosechar nuestras verduras y hortalizas? Pues manos a la obra!^^

como aprender a alimentarse bien jugando

Sabías que…

El tomate es una hortaliza que contiene vitamina C y protege nuestra vista,  que la piel de las patatas es una gran fuente de nutrientes y vitaminas aunque muchas de las recetas no las llevan,  que el flúor presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener el buen estado del esmalte dental y evitar la aparición de caries?

curiosidades de los tomates

como hacer tomates para jugar

huertos urbanos de juguete

¿Qué te ha parecido el DIY de hoy? ¿Fácil, no? Podemos hacer tantas variedades de verduras y hortalizas como queramos ^^

No olvidéis compartir en los comentarios que os ha parecido y si os animáis a hacerla nos encantará verla 😉 compártela en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas! 😃

¿Quieres más ideas para hacer juegos DIY? 

¡Aquí tienes 2!

👉  Heladería DIY
👉  Los monstruos come sílabas

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

[sociallocker]
Descarga aquí las plantillas
[/sociallocker]

Join the discussion Un Comentario

Deja un Comentario