El próximo lunes es el Día de Los inventores. Y para celebrarlo vamos a hacer con nuestras propias manos una replica de uno de los inventos de la historia que tuvo su germen en 3 creadores españoles: Cosme García, Narciso Monturiol e Isaac Peral. Se trata del submarino y tienes las plantillas para hacerlo al final del tutorial 👏👏👏

tutorial para niños manualidades

¡Hola pequeños creativos!

Soy Jen del blog Little Kimono y hoy vamos a hacer una manualidad dedicada a los grandes inventos de la historia, en particular a los submarinos: embarcación capaz de navegar sobre la superficie del agua o sumergido.

En nuestro caso esta manualidad nos servirá para jugar en el agua con él, como portarretratos para decorar la habitación con nuestras fotos favoritas, para aprender mucho sobre inventores y el mundo submarino, e incluso para aprender algo más de inglés con la canción de los británicos Beatles: «Yellow Submarine».

¿Preparados para esta aventura submarina? ¡Vamos allá! 🐠🐟🐡😃

Índice

¡Apunta los materiales!

figuras adhesivas fixo kids para manualidades

Sigue el paso a paso: inventos de la historia, el submarino

Paso 1

Vamos a iniciar cortando las piezas de la plantilla en la goma EVA. Lo haremos por duplicado, para la parte frontal y la parte trasera del submarino.

Primero lo haremos con las piezas de 5mm para crear la estructura del submarino. 

Consejo: Es muy importante que uses goma EVA con grosor de 5mm para que la estructura de nuestros submarino sea súper fuerte. 

plantillas descargables gratis para hacer un submarino

Paso 2

Luego cortaremos las piezas correspondientes a la goma EVA adhesiva de 2mm y las pegaremos sobre la base del submarino para ir dándole forma.

como decorar un submarino con goma eva adhesiva

Paso 3

Podemos decorar las ventanas con pegatinas adhesivas 3D o usar nuestras fotos favoritas.

como usar pegatinas de goma eva en manualidades faciles para niños

Paso 4

Ahora iremos armando nuestro submarino, con la silicona caliente y la ayuda de un adulto iremos pegando las piezas del submarino en su sitio, primero la cara frontal y luego la trasera.

actividades para el dia de los inventores

A continuación por la parte interior de las caras del submarino pegaremos dos piezas largas de 12x16cm de goma EVA 5mm. Pegaremos una arriba y otra abajo como muestra la foto para darle estabilidad si queremos introducirlo en el agua.

como hacer un lapicero con forma de submarino

Paso 5

En la parte superior del submarino, en la pieza larga que hemos pegado anteriormente, haremos un agujero con un lápiz y meteremos por ese agujero una pajita de cartón, que hará la función de periscopio para nuestro submarino. Podemos cortarla un trozo para que no sea muy larga.

como hacer juguetes para niños

Paso 6

Con el trozo de pajita que nos ha sobrado, la usaremos para crear la hélice. Para ello vamos a hacer un agujero con el lápiz en esta pieza y así podremos pasar la pajita a través del agujero. Sólo queda pegarla en la parte trasera del submarino.

como hacer una helice con material de manualidades

Paso 7

Finalmente podemos decorar con pegatinas de peces 3D y con rotuladores para hacer los remaches típicos de este tipo de la embarcación.

como decorar un juguete con pegatinas de madera

Listos, al agua!

juguetes caseros para agua

Sabías que…

Los españoles Cosme García, Narciso Monturiol e Isaac Peral son considerados los padres del submarino.

Cosme García diseñó y probó con éxito dos prototipos de sumergibles y consiguió su patente en 1860, en 1859 Narciso Monturiol consiguió botar su primer Ictíneo el cual estaba hecho principalmente de madera y tenía forma de pez e Isaac Peral logró en 1888 el primer submarino efectivo al incorporarle tracción eléctrica.

manualidades faciles con goma eva gordita

¿Te ha parecido interesante el DIY de hoy?

¿Te gustaría conocer más sobre los grandes inventos de la historia? Dímelo en los comentarios. 😉

Y si os animáis a hacerlo nos encantará verlo 😉 Compártela en las redes con el hashtag #IdeasFixoKids, ¡Nos vemos en el próximo tutorial con más ideas creativas!

¿Quieres más ideas con goma EVA?

¡Aquí tienes 2 ideas! 

👉 Cómo hacer una casa para pajaritos de goma EVA

👉 5 Sencillos juegos educativos con goma EVA

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

[sociallocker]
Descarga aquí la plantilla
[/sociallocker]

Join the discussion 4 Comentarios

Deja un Comentario