¡¡¡Hola a todos y todas!!! Febrero es ya conocido como el mes del amor, y hoy os traemos «Ideas para regalar: marco decorativo con estrellas de papel». Aunque cualquier excusa sea buena para celebrar el amor y la amistad, hoy nuestros colaboradores @abracitosdepapel nos traen hoy este post diferente en el que nos alejamos un poco del contenido más educativo, para dar rienda suelta a nuestra creatividad con esta manualidad para regalar.

¿Cómo estáis? Esta semana os traemos una actividad súper chula y llamativa que a los peques les va a encantar. Es de esas cosas que podéis hacer para decorar la habitación o regalar a nuestros amigos/as. Además, no necesitamos materiales costosos, sino echarle un poco de paciencia. ¿Os atrevéis a intentarlo?

Índice

Materiales

Los materiales que vamos a necesitar son:

¿Lo tenemos todo listo? Pues nos ponemos manos a la obra. Vais a ver con que poquito material podemos preparar algo súper chulo y llamativo.

Manualidad para regalar: estrellas de papel

1.Cogemos folios de colores y marcamos tiras de 1 centímetro. Nosotros hemos usado cinco folios de cinco colores diferentes.

2. Cuando tengamos las líneas marcadas lo recortamos.

3. Ahora, para hacer la estrellas de papel, vamos a seguir una secuencia como la que vemos en la imagen. El primer paso sería hacer una especie de nudo que nos daría lugar a un pentágono. Cuando lo tengamos, el resto de papel debemos ir doblándolo pasándolo por cada lado del pentágono, hasta que no tengamos más. Debemos dar presión en los lados y nuestra estrella se hinchará.

4. El número de estrellas dependerá del tamaño de dibujo que queráis rellenar.
5. Cogemos en una cartulina y dibujamos lo que más nos guste (corazón, estrella, luna, etc.) y con cinta de doble cara o círculos adhesivos vamos pegando nuestras estrellas de papel.

6. ¡Y listo! Lo pegamos en alguna lámina o lo ponemos en un cuadro y nuestra manualidad está terminada.

Esta manualidad es súper sencilla. Hemos usado únicamente cinco folios y una cartulina. De verdad, la única dificultad es hacer las estrellas de papel y son más sencillas de lo que parece. Una vez le coges el truco no puedes parar. En este caso nosotros hemos hecho un corazón, pero la base puede ser la imagen que más os guste (un dibujo, una letra, un número).
Nosotros, para que quede más chulo y podamos usarlo para decorar la habitación, lo hemos metido dentro de un marco que teníamos por casa, pero podéis ponerlo en dónde más os guste.

Esperamos que os haya gustado mucho y os animéis a hacerlo. Nos leemos muy pronto de nuevo por FIXO KIDS. ¡Hasta otra!

¿Quieres más ideas de manualidades para regalar?

👉-Cómo hacer un ramo de flores con GomaEVA

👉Cómo hacer un móvil decorativo

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario