¡Hola a todos y a todas! ¿Te gustan las manualidades de GomaEVA? Pues hoy os traemos una nueva idea de la mano de @abracitosdepapel , que nos enseñarán cómo hacer un ramo de flores con GomaEVA súper chulo. Además, os recordamos que al final del post, encontraréis el enlace directo al tutorial de Youtube. ¿Empezamos?
¿Cómo estáis? Nosotros muy contentos de pasar una vez más por aquí para enseñaros a preparar una manualidad que a nosotros nos encanta. Por aquí somos muy fans de las plantas y de sus flores, pero nos da mucha pena cortarlas, preferimos tenerlas vivas en sus macetas. ¡Pero oye! Podemos hacer ramos de “flores” la mar de chulos con un poco de paciencia y goma EVA. ¿Queréis ver el paso a paso?
Índice
Lista de materiales: ramo con GomaEVA
- Goma EVA del color que queráis. Nuestras flores van a ser rosas, pero las vuestras pueden ser diferentes.
- Goma EVA verde y amarilla.
- Palitos de madera para pinchitos.
- Silicona (puede ser fría o caliente)
- Cinta de doble cara.
- Tijeras.
- Opcional: un trocito de lazo o lana y goma EVA de purpurina.
Manualidades con GomaEVA: ramo de flores
¿Tenemos todos los materiales listos? Pues nos ponemos manos a la obra con el primero de ellos.
Hacemos un círculo del tamaño que más nos interese. Tiene que estar dividido en seis porciones.
Marcamos el círculo sobre la goma EVA rosa. Podéis marcar tantos círculos como flores queráis.
Recortamos y marcamos cada porción pero sin llegar al centro, dejando entre 0,5 y 1 centímetro.
Ahora cogemos la goma EVA amarilla y marcamos un cuadrado de unos 3×3 o 4×4. Dependerá un poco del tamaño de vuestra flor.
Lo doblamos por la mitad y pegamos con silicona.
Cortamos por la parte opuesta a la que hemos pegado con silicona y le hacemos flecos.
Ahora cogemos un palo de madera, pegamos con cuidado y enrollamos.
Volvemos a coger nuestro circulo rosa (o del color elegido), una cuchara pequeña de postres y cortamos para darle forma a los pétalos. La cuchara nos parece perfecta. ¡Y todos tenemos por casa!
Este paso es OPCIONAL. Nosotros solemos darle calor a la goma EVA para poder poner luego la forma que queramos. En este caso, lo hemos hecho con la plancha del pelo, pero podéis hacerlo también con la plancha de la ropa. ¡PASO QUE TIENE QUE HACER SIEMPRE UN ADULTO!
Una vez hemos terminado con los pétalos, ensartamos en el palito de madera, y pegamos con silicona para formar la flor, de manera que queden tres pétalos interiores y tres exteriores, alternando unos y otros.
Ahora cogemos la goma EVA verde y cortamos una tira larga y finita. Estiramos para hacerla más manejable y pegamos en la parte inferior de la flor.
Una vez está pegada damos vueltas alrededor del palito hasta llegar al final y asegurar con silicona.
Cogemos la goma EVA verde y dibujamos las hojas según el tamaño que más nos guste y se adapte a nuestro tipo de flor.
Recortamos y pegamos.
¡Y listo! Las flores ya estarían.
Con un cuadrado de cartón (el nuestro es de 18×18) podéis hacer un cucurucho para poder meter ahí vuestras flores como si fuera un ramo de verdad.
¿Qué os ha parecido? A nosotros nos parece una manera la mar de chula y sencilla de tener un ramo de flores y sin necesidad de cortar aquellas que tengamos en el jardín. ¡Esperamos que os haya gustado mucho y que os animéis a hacerlo!
Os mandamos un abrazo muy fuerte y nos leemos en próximos tutoriales. ¡Hasta otra!
Tutorial en Youtube
¿Quieres más ideas de manualidades con GomaEVA?
-Cómo hacer un juego matemático con GomaEVA
–Cómo hacer un álbum de GomaEVA
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!