Hoy traemos varias manualidades de flores para niños para que esta primavera no falte el color en las aulas y en los hogares. Cristina Pérez, de Susurros y otras cositas calladas, nos enseñará 3 ideas distintas y muy fáciles para hacer distintas flores y además decoraremos un bonito macetero. ¿Tienes ganas de empezar? ¡Vamos allá!

manualidades flores niños

¡Buenos días!

Ya está inaugurada por fin la primavera. Seguro que os apetece preparar algunas manualidades de flores llenas de color que acompañen a esta nueva estación. Yo os traigo algunas ideas de flores, muy sencillas, para hacer con los pequeños de la casa. ¿Empezamos?

Índice

2 Modelos de flores con limpiapipas

Materiales necesarios:

materiales de manualidades para hacer flores

Paso a paso modelo 1: Flor grande

Paso 1: Comenzaremos con la flor grande. Para hacerla utilizaremos un limpiapipas por cada pétalo. Lo único que deberemos hacer es doblarlo con cuidado hasta juntar ambos extremos y, una vez hecho esto, enrollarlos un poquito para mantenerlos unidos.

diy limpiapipas flor naranja

Paso 2: Cuando tengamos hechos siete pétalos, será el momento de unirlos. Nosotros hemos utilizado otro limpiapipas que sirve de enganche entre ellos, pero también los podéis pegar con la silicona líquida.

petalos de flor hechos a mano con limpiapipas

Paso 3: Para decorar la flor, echamos un poco de silicona líquida en el centro (donde se unen los pétalos) y pegamos un pompón.

pompón para decorar flores

Paso 4: Para hacer el tallo, utilizamos un palo redondo que,  o bien pegamos con silicona, o lo unimos con un extremo del limpiapipas que nos sobró al unir todos los pétalos. Además, el palo se puede pintar de verde si nos apetece.

palo para hacer flor con limpiapipas

Paso a paso modelo 2: Flor pequeña

Pasemos ahora al modelo de flor pequeña, también con limpiapipas. En esta ocasión serán necesarios limpiapipas, palos de polo verdes, silicona líquida y botones o algún otro elemento que tengamos, para decorar. Vamos al paso a paso.

Paso 1: Para hacer los pétalos realizaremos unos dobleces en el limpiapipas de manera que nos quede un ocho o símbolo del infinito. Para cerrarlo, volvemos a girar los extremos del limpiapipas en el centro del ocho.

cómo hacer flor pequeña limpiapipas colores

Paso 2: Necesitaremos solo 2 limpiapipas  para cada flor, quedando 4 pétalos por flor. Con un poco de silicona las unimos en el centro.

manualidad flor pequeña con limpiapipas

Paso 3: Y ya sólo quedaría pegar el adorno que queramos ponerle y el tallo, ambos con la silicona que, dicho sea de paso, me ha fascinado por lo bien que pega… ¡es genial!

botón para decorar flores hechas a mano

Y listo ya tenemos nuestras flores.

manualidad infantil macetas con flores

 

Cómo hacer un macetero en 2 pasos

Si queremos, podemos hacer un macetero para poner  todas nuestras florecitas juntas… ¡es súper sencillo!

cómo decorar un macetero con polos de helado

Materiales necesarios:

polos de helado para decoración infantil de macetas

 

Paso a paso para hacer un macetero

paso 1: Hacerlo es tan sencillo como ir aplicando la silicona en líneas a lo largo de la superficie de la lata y colocando en cada una de las líneas un palito de polo…¡Ya está!

macetero infantil con palos de madera de colores

Paso 2: Dejar secar. Como esta silicona pega tan bien, os aseguro que los palos quedan bien pegados y resistentes.

macetero palos madera fixo kids

 

Cómo hacer tulipanes con cartulina

Para acabar, os dejo una bonustrack en forma de otra flor… ¡que se note bien que la primavera ya está aquí!

Materiales

materiales escolares flor tulipán

 

Paso a paso para el tulipán

Paso 1: Podéis imprimir la plantilla directamente en las cartulinas de colores que vayáis a utilizar o bien en otro papel y recortarla, o bien calcarla en las diferentes cartulinas… ¡como prefiráis! Yo la he usado de plantilla y la he ido calcando.

usar plantilla para hacer tulipanes de cartulina

Paso 2: Una vez calcado y recortado el tulipán, el proceso es realmente sencillo. Ojo, tenéis que doblar la flor de manera que os quede un doblez hacia cada lado de la misma. Mirad el proceso:

paso a paso para hacer tulipán con cartulinas escolares

Paso 3: Cuando ya nos quedan sólo los piquitos por doblar, es el momento de parar. Podemos ayudarnos de un lápiz o, directamente a ojo, marcamos el centro de nuestros dobleces  y, justo en ese punto, hacemos el agujero.

limpiapipas para hacer talllos de flores

Paso 4: Desplegamos un poquito y, por los orificios resultantes, pasamos nuestro limpiapipas-tallo. También podrías utilizar un palito redondo o, incluso, una pajita.

manualidad escolar tulipan

Paso 5: Haz algunas flores más con distintos colores  y… ¡ya tenemos ramillete decorativo!

tulipanes de papel faciles de hacer

Espero que os hayan gustado estas ideas y os animéis a poner alguna en práctica. Compártela con la etiqueta #ManualidadesFixoKids para que podamos verlas.

¡Muchas gracias por leerme y que tengáis un florido y primaveral día! ¡Besitos!

 

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

 

 

¡¡Descarga la plantilla del tulipán ahora!!

Deja un Comentario