Hoy traemos varias manualidades de flores para niños para que esta primavera no falte el color en las aulas y en los hogares. Cristina Pérez, de Susurros y otras cositas calladas, nos enseñará 3 ideas distintas y muy fáciles para hacer distintas flores y además decoraremos un bonito macetero. ¿Tienes ganas de empezar? ¡Vamos allá!
¡Buenos días!
Ya está inaugurada por fin la primavera. Seguro que os apetece preparar algunas manualidades de flores llenas de color que acompañen a esta nueva estación. Yo os traigo algunas ideas de flores, muy sencillas, para hacer con los pequeños de la casa. ¿Empezamos?
Índice
2 Modelos de flores con limpiapipas
Materiales necesarios:
- Limpiapipas de colores Fixo Kids.
- Pompones Fixo Kids.
- Palitos de madera Fixo Kids.
- Botones de colores.
- Silicona líquida Fixo Glue.
Paso a paso modelo 1: Flor grande
Paso 1: Comenzaremos con la flor grande. Para hacerla utilizaremos un limpiapipas por cada pétalo. Lo único que deberemos hacer es doblarlo con cuidado hasta juntar ambos extremos y, una vez hecho esto, enrollarlos un poquito para mantenerlos unidos.
Paso 2: Cuando tengamos hechos siete pétalos, será el momento de unirlos. Nosotros hemos utilizado otro limpiapipas que sirve de enganche entre ellos, pero también los podéis pegar con la silicona líquida.
Paso 3: Para decorar la flor, echamos un poco de silicona líquida en el centro (donde se unen los pétalos) y pegamos un pompón.
Paso 4: Para hacer el tallo, utilizamos un palo redondo que, o bien pegamos con silicona, o lo unimos con un extremo del limpiapipas que nos sobró al unir todos los pétalos. Además, el palo se puede pintar de verde si nos apetece.
Paso a paso modelo 2: Flor pequeña
Pasemos ahora al modelo de flor pequeña, también con limpiapipas. En esta ocasión serán necesarios limpiapipas, palos de polo verdes, silicona líquida y botones o algún otro elemento que tengamos, para decorar. Vamos al paso a paso.
Paso 1: Para hacer los pétalos realizaremos unos dobleces en el limpiapipas de manera que nos quede un ocho o símbolo del infinito. Para cerrarlo, volvemos a girar los extremos del limpiapipas en el centro del ocho.
Paso 2: Necesitaremos solo 2 limpiapipas para cada flor, quedando 4 pétalos por flor. Con un poco de silicona las unimos en el centro.
Paso 3: Y ya sólo quedaría pegar el adorno que queramos ponerle y el tallo, ambos con la silicona que, dicho sea de paso, me ha fascinado por lo bien que pega… ¡es genial!
Y listo ya tenemos nuestras flores.
Cómo hacer un macetero en 2 pasos
Si queremos, podemos hacer un macetero para poner todas nuestras florecitas juntas… ¡es súper sencillo!
Materiales necesarios:
- Palitos de polo de colores Fixo Kids.
- Silicona líquida Fixo Glue.
- 1 lata de conserva vacía y limpia.
Paso a paso para hacer un macetero
paso 1: Hacerlo es tan sencillo como ir aplicando la silicona en líneas a lo largo de la superficie de la lata y colocando en cada una de las líneas un palito de polo…¡Ya está!
Paso 2: Dejar secar. Como esta silicona pega tan bien, os aseguro que los palos quedan bien pegados y resistentes.
Cómo hacer tulipanes con cartulina
Para acabar, os dejo una bonustrack en forma de otra flor… ¡que se note bien que la primavera ya está aquí!
Materiales
- Cartulinas de colores Fixo Paper.
- Limpiapipas verdes Fixo Kids.
- Taladradora.
- Plantilla de tulipán que encontraréis al final de este tutorial.
Paso a paso para el tulipán
Paso 1: Podéis imprimir la plantilla directamente en las cartulinas de colores que vayáis a utilizar o bien en otro papel y recortarla, o bien calcarla en las diferentes cartulinas… ¡como prefiráis! Yo la he usado de plantilla y la he ido calcando.
Paso 2: Una vez calcado y recortado el tulipán, el proceso es realmente sencillo. Ojo, tenéis que doblar la flor de manera que os quede un doblez hacia cada lado de la misma. Mirad el proceso:
Paso 3: Cuando ya nos quedan sólo los piquitos por doblar, es el momento de parar. Podemos ayudarnos de un lápiz o, directamente a ojo, marcamos el centro de nuestros dobleces y, justo en ese punto, hacemos el agujero.
Paso 4: Desplegamos un poquito y, por los orificios resultantes, pasamos nuestro limpiapipas-tallo. También podrías utilizar un palito redondo o, incluso, una pajita.
Paso 5: Haz algunas flores más con distintos colores y… ¡ya tenemos ramillete decorativo!
Espero que os hayan gustado estas ideas y os animéis a poner alguna en práctica. Compártela con la etiqueta #ManualidadesFixoKids para que podamos verlas.
¡Muchas gracias por leerme y que tengáis un florido y primaveral día! ¡Besitos!
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!
[sociallocker]