La nueva estación comienza a dejarse ver. Por eso, hemos pensado en hacer manualidades de otoño para niños. Colaboraremos con la naturaleza y lo llenaremos todo de las tonalidades propias del otoño: naranjas, amarillos, marrones. Y la mejor forma, que hemos encontrado, es haciendo una bonita corona otoñal ¿Quién se apunta?
Haciendo esta manualidad, podrás pasar tiempo de calidad con tus hijos. Incluso, podrás organizar alguna excursión hasta el campo para recoger los frutos y que puedan ver cómo es un castaño y sus frutos. Los peques se divertirán y aprenderán mucho.
Índice
¡Hola a todos! Soy Leticia y hoy os presento una manualidad inspirada en el cambio de estación. El otoño empieza a dejarse ver en los árboles, el tiempo y los frutos que nos ofrece esta estación.
Hoy os traigo una corona con toques de otoño muy fácil de realizar.
¿Qué materiales necesitas?
- Aro de poliespan.
- Papel crepé colores otoño.
- Troqueladora de hoja de Fixo.
- Goma eva.
- Cartulina.
- Castañas.
- Silicona caliente.
- Tijeras.
Haz tu propia corona otoñal
Manualidades de otoño para niños
Paso 1: Cortamos el papel crepé en tiras de unos 10×5 cm.
Paso 2: Pegamos las tiras al aro formando un lazo, para ello basta con cruzar las cintas a la hora de poner la silicona. Cubrimos apróximadamente una tercera parte del aro.
Paso 3: Cortamos tiras de 5 cm de ancho y del largo del rollo de papel crepé. Yo lo que hago es usar una cizalla y no desenrollo el papel.
Paso 4: Forramos el resto del aro con las tiras largas.
Decorar con frutos
Paso 5: Con la pistola de silicona vamos pegando las castañas sobre uno de los colores, en mi caso yo quería que las castañas ocuparan prácticamente la mitad inferior del aro.
Paso 6: Con la troqueladora hacemos hojas en cartulina y en goma eva y las vamos pegando en la parte que queda libre. Sobre las hojas podemos añadir también alguna castaña, como podéis ver en la fotografía.
Paso 7: Cortamos una cinta de unos 15 cm y la sujetamos mediante alfileres a la parte trasera del aro.
Ya tenemos la corona lista para colgar y adornar nuestras puertas con un aire de lo más otoñal.
Esta actividad puede ser muy amena. Nos aportará ratos de estar con los niños, si salimos con ellos a recoger las castañas. Pueden ayudarnos a elegir cuáles colocamos y a hacer los troquelados de las hojas.
Espero que os haya gustado. Me encantaría ver la tuya. Publícala en redes sociales con el hashtag #ManualidadesFixokids.
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!