Las manualidades infantiles para aprender formas son la actividad perfecta para que los niños se diviertan y asimilen las formas geométricas. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes un sencillo ejemplo 🙂 .

¿Quieres que los pequeños de la casa estén entretenidos, se diviertan y a la vez aprendan? Una de las actividades más completas en este sentido son las manualidades para niños.

Jugando con diferentes materiales, como por ejemplo, fieltro, tijeras, palitos de madera,… podemos desarrollar la imaginación de nuestros pequeños y a la vez educarlos pasando un rato divertido.

manualidades-infantiles-para-aprender-formas

 

En este pequeño tutorial te daré un sencillo ejemplo de ello. Realizaremos un móvil de techo con peces de colores jugando con diferentes formas. Una manera divertida de aprender y experimentar con figuras geométricas.

¿Nos ponemos manos a la obra? 😉 .

Manualidades infantiles para aprender formas: Peces de fieltro

movil-techo-fieltro-fixokids

¿Qué necesitaremos para realizar esta manualidad?

• Palos de madera Fixokids.
• Pompones FixoKids en colores surtidos.
• Láminas de fieltro semiblando FixoKids en varios colores.
• Tijeras.
• Silicona líquida FixoGlue.
• Ojos móviles adhesivos FixoKids tamaño 6 mm.

Cómo hacer un móvil de techo de fieltro paso a paso

movil-fieltro-tutorial-fixokids

Paso 1: Cogemos 3 palitos de madera, los juntamos formando un triángulo y los pegamos por las esquinas con la silicona líquida o con una barra de pegamento.
Paso 2: Es momento de utilizar las láminas de fieltro. Recortamos triángulos de fieltro del color que más nos guste y del tamaño de los triángulos que hemos formado en el paso anterior.
Paso 3: Pegamos la pieza de fieltro a la parte trasera de los palos de madera.
Paso 4: Cortamos una pieza en forma de corazón en fieltro rojo y la pegamos en una de las esquinas. Ésta pieza será la boca del pez.
Paso 5: Cortamos dos corazones más de fieltro, uno lo pegamos a modo de cola y el otro lo cortamos por la mitad y lo pegamos como si fueran las aletas.
Paso 6: Ahora llega el momento de decorar, de poner los ojos, recortes de fieltro, de goma eva, los pompones…

Repetimos el proceso haciendo las formas de cuadrados y pentágonos. A cada forma le unimos un hilo o sedal, que posteriormente ataremos a un aro que colgaremos del lugar que más nos guste 🙂 .

¡Y listo! ¡Ya tenemos móvil de techo de fieltro hecho con divertidos y coloridos peces de diferentes formas geométricas!

Una manualidad infantil fácil de realizar, en la que hemos utilizado pocos materiales y con la que hemos enseñado a nuestros niño/as diferentes formas geométricas de una manera divertida 😉 .

Deja un Comentario