Aprende de manera fácil cómo hacer aviones con pinzas de madera. Una manualidad divertida, ideal para que los niños reciclen y creen sus propios juguetes.

¡Hola! Aquí Leticia,  Yrysay scrap,  con una nueva propuesta de manualidad para niños muy pero que muy fácil de realizar.

En el anterior tutorial – Cómo hacer un barco de papel original – os enseñé cómo hacer divertido barco pirata de papel. En este tutorial paso a paso vamos a aprender a realizar otro medio de transporte: aviones hechos con pinzas y palitos de madera 🙂 .

Los aviones son uno de los medios de transporte que más impresionan a los niños. No hay niño que se resista a jugar con un avión si lo tiene delante. Así que hoy aprenderemos a hacer de manera fácil uno de los juguetes que más le encantan a los niños: los aviones.

aviones-con-pinzas-paso-a-paso

Os proponemos una manualidad muy divertida, en la que disfrutar pintando y pegando. Y verás que bien se lo pasan los pequeños creado su propio escuadrón de aviones, no pararán de jugar con ellos 😉 .

Realizando este tipo de manualidades para niños conseguimos estimular su imaginación con un juguete creado por ellos y a la vez fomentaremos el reciclaje, ya que para construir sus aviones reciclarán pinzas de la ropa que encontrarán por casa 🙂 .

¡Una actividad perfecta para hacer en familia!

A continuación te explicamos cómo hacer un avión de juguete reciclando pinzas de la ropa. ¡Presta atención que comenzamos! 😀 .

Cómo hacer aviones con pinzas de manera de manera fácil

¿Qué materiales vamos a necesitar?

– Pinzas de madera.
Pack de palos de madera natural anchos FixoKids!
– Un pincel.
– Pinturas.
Silicona líquida Fixo Glue.
– Washi tape o cinta de carrocero
– Una lija o lima de uñas

Aviones con pinzas de madera y palitos paso a paso

aviones-con-pinzas-manualidades-para-ninos

Paso 1: Cortamos los palos de madera FixoKids! por la mitad para hacer las colas de los aviones.

Paso 2: Con ayuda de la lija o la lima de uñas les damos una forma redondeada y los dejamos para después.

Paso 3: Si queremos que nuestros aviones tengan líneas en sus alas, podemos poner cinta de carrocero o washi tape en las zonas que no queramos que sean pintadas.

Paso 4: Ahora pasamos a pintar los palos de madera que harán de alas grandes.

Para no mancharnos con la pintura podemos coger una pinza y colocamos el palo de madera natural FixoKids en la parte que está el washi tape. Así podemos pintar por los dos lados sin mancharnos y sin que luego se manche la superficie donde vamos a poner el ala.

Si queremos que las alas del avión sean simétricas en cuanto a colores deberemos pintar dos palos iguales por cada avión que queramos realizar.

Paso 5: A continuación, pintamos las pinzas. En mi caso las he pintado enteras sin rayas ni dibujos, pero esto depende de los gustos de cada uno 😉 .

¡Recuerda esperar a que seque la pintura para quitar la cinta o el washi tape!

Paso 6: Ahora pasamos al montaje de las alas del avión. para ello ponemos un punto de silicona Fixo Glue en el lugar de la hendidura en la que encaja la pieza metálica y ponemos el palo largo encima. Presionamos para que se pegue bien y esperamos a que seque el pegamento. Repetimos la operación con el otro lado.

Paso 7: Para montar la cola hacemos lo mismo un poco de silicona líquida en el final del avión, presionamos con fuerza y dejamos que seque.

¡Así tendríamos montados nuestros aviones con pinzas de madera!

Paso 8: Por último,  es momento de darle los últimos detalles y decorar nuestros aviones. Podemos pintar puntos, rayas… lo que se nos ocurra, bien con la pintura acrílica o con rotuladores, por ejemplo los de FixoKids! 😉 . También puedes añadirle pegatinas para personalizarlo aún más.

¿Qué os ha parecido esta idea? Fácil ¿verdad?

Ya ves que en muy poco tiempo podrás tener listo tu propio escuadrón de aviones hechos con pinzas y palitos de madera.

Espero que os haya gustado y os lo paséis muy bien creando vuestros aviones con pinzas.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!

Deja un Comentario