Hoy vamos a aprender a hacer unos simpáticos marcapáginas para niños o bookmarks o puntos de lectura. Los llames como los llames, lo importante es que los marcapáginas nos ayudan a no perder el último punto y aparte en el que dejamos nuestra lectura.  Y seguro que motivamos a los peques a que vayan adquiriendo el hábito de la lectura, si la comparten con sus personajes favoritos. ☺️

bookmarks-con-limpiapipas

Hola, soy Jen de Little Kimono y hoy os traigo 3 ideas para hacer manualidades muy divertidas con limpiapipas 🙂

Marcapáginas o puntos de lectura nos sirven para marcar el punto exacto en el que queda detenida temporalmente la lectura de nuestro libro y así poder regresar a él con facilidad.

Índice

¿Qué materiales necesitaremos?

Materiales de manualidades para hacer bookmarks

Marcapáginas para niños ¿Minion, mariposa o caracol?

Comenzaremos con un marcapáginas en forma de mariposa

Para la mariposa necesitaremos dos limpiapipas color naranja, uno amarillo y uno negro.

materiales-mariposa-puntodelectura

Paso 1: Cogeremos un limpiapipas naranja. Lo doblaremos por la mitad y enrollaremos en espiral los extremos hacia el centro.

Paso 2: Haremos lo mismo con el segundo limpiapipas.

diy primer paso bookmark mariposa

Paso 3: Juntaremos las dos piezas por la parte recta y con el limpiapipas negro las uniremos.

Paso 4: Cortamos unos 8cm del limpiapipas negro y lo colocamos en la parte superior de la figura pasándolo a través de las alas. Lo giramos sobre sí mismo para sujetarlo.

Consejo: Muy importante enrollar las puntas del alambre para formar las puntas de las antenas 😉

segundo-paso-diy-mariposa-marcapaginas

Paso 5: Cortaremos 4 cachitos de unos 3cms. del limpiapipas amarillo. Los enrollaremos en espiral para pegarlos posteriormente sobre las alas de la mariposa.

tercer-paso-diy-puntolectura-mariposa

Paso 6: Finalmente pegamos los ojitos y pegamos  sobre el palo de madera con un trozo de cinta doble cara.

diy marcapaginas infantil palito de madera

punto de lectura mariposa

Paso a paso para hacer un punto de lectura en forma de caracol

Para el caracol necesitaremos dos colores de limpiapipas, en este caso azul y rosa…

Paso 1: Tomamos el limpiapipas azul y por un extremo empezamos a enrollar en espiral dejando un pequeño cachito al final que enrollaremos en dirección contraria.

Paso2: Con el limpiapipas rosa enrollaremos igualmente un pequeño trozo que pegaremos con cola blanca sobre la concha de nuestro caracol

Paso 3: Tomaremos otro trozo de unos 8cm y lo colocaremos en la parte superior de la cabeza atravesando el último alambre y lo giramos sobre sí para sujetarlo.

Muy importante enrollar las puntas del alambre para formar las puntas de las antenas 😀

Paso 4: Por último, colocamos los ojos a nuestro pequeño amigo. Con cinta doble cara lo pegamos sobre el palo de madera.

Y finalmente… un marcapáginas para niños en forma de Minion:

Para el Minion necesitaremos un limpiapipas amarillo y un trozo de uno negro.

Paso 1: Enrollamos en espiral el limpiapipas amarillo por completo, justo al final el último cachito lo pasamos a través del último alambre y damos vueltas para sujetarlo.

Paso 2: Cortamos un trozo de unos 6cm del limpiapipas negro y lo pegamos centrado con cola blanca sobre el cuerpo del minion, nos quedaran dos cachitos a cada lado que doblaremos hacia atrás.

Paso 3: Por la parte de delante pegaremos el ojo de nuestro minion.

Paso 4: En el palo de madera pegaremos un trozo de cinta doble cara y con ayuda de un trocito de unos 3cm de lana haremos el pelo de nuestro amiguito, finalmente colocamos encima el cuerpo del minion.

tutorial para hacer marcapáginas minion

¡¡Gracias por darle a me gusta y compartir!!

Recuerda que puedes seguirnos a través de: FacebookYoutube y Pinterest!

 

Join the discussion 30 Comentarios

Deja un Comentario