¡Hola, hola! Hoy vamos a hacer marionetas de frutas con Judit, de Mamá y 1000 cosas. Judit ha preparado unas plantillas geniales para que crear estas divertidas frutas sea aún más fácil. ¿Te animas ahora a participar en el Concurso Día de la Alimentación? ¡Vamos a aprender jugando!!! 👏👏

como hacer marionetas de dedo con forma de fruta

En casa nos encanta la fruta y somos muy fans de crear cosas con ellas y de hacer manualidades temáticas así que hoy os enseño cómo hacer unas marionetas de frutas para los dedos.

Soy Judit de Mamá y 1000 cosas más y me encanta hacer manualidades con peques fáciles y con pocos materiales, así que sea cual sea vuestro nivel de experiencia con las manualidades os aseguro que esta os va a quedar genial. 😀

Vamos a crear unas graciosas marionetas de cartulinas con formas de diferentes frutas para celebrar el Día de la Alimentación, hablando de comida saludable y deliciosa. Por cierto, espero que encuentres la inspiración que necesitas para participar en el Concurso de Manualidades: Día Mundial de la Alimentación de Fixo Kids.

¿Qué necesitamos para hacer nuestras marionetas de frutas para dedos?

material de manualidades para hacer marionetas

Comenzamos el tutorial

Esta manualidad es muy sencilla de hacer y, aunque en casa la hemos hecho con cartulina, porque es un material fácil de recortar para pintar y sobre el que se puede pintar con rotuladores, podrías usar las plantillas para crear las marionetas de fieltro o goma EVA.

Paso 1

Vamos a empezar imprimiendo el descargable (Lo puedes descargar el final de este tutorial). Os lo he preparado para que no tengáis que dibujar desde cero, aunque si quieres puedes hacer tú mismo el dibujo.

La plantilla viene con siluetas para crear: sandía, piña, naranja, limón, rácimo de uvas, cerezas y manzana. 🍉🍍🍎🍇🍒🍋🍊

Paso 2

Cortamos las siluetas y las dibujamos sobre las cartulinas correspondientes al color de la fruta, este momento es ideal para hablar con los peques sobre qué frutas nos gustan más, los sabores más dulces o de qué color es cada una de las frutas.

Plantillas gratis de frutas para hacer manualidades

Importante: Os he dibujado en las plantillas dónde irían los huecos para los dedos, ya que es importante que no queden muy separados ni muy juntos.

¡Trucos! En las frutas como la piña o la cereza, mi recomendación es que las hagáis completa en verde y después recortéis la fruta en sí en el amarillo de la piña y el rojo de la cereza, para pegarlo encima.

Nosotras en casa, hemos creado las frutas siguiendo más o menos el color que tienen en la realidad, pero podéis crear una sandía azul o una piña lila ¿Por qué no? Imaginar y crear va unido y dejar que los peques experimenten con la realidad les inspira y fomenta su creatividad. 😀

Paso 3

El siguiente paso importante es añadir detalles, que harán que nuestras frutas queden más completas.

Con los rotuladores damos color a las ramas, o haciendo el dibujo de la piel de la piña, las pepitas de la sandía…

como dibujar detalles a frutas

Paso 4

A continuación perforaremos los huecos para nuestros deditos, el tamaño de la perforadora circular pequeña es ideal para los dedos de los peques y si no tienes los dedos muy grueso también os cabrán los vuestros sin ningún problema.

troqueladoras con formas fixo kids

Paso 5

Y por último con nuestros rotuladores o pegando trozos de otras cartulinas les pondremos cara a nuestras marionetas. Ojos, nariz, boca, pestañas… así nuestros personajes frutales serán más divertidos e invitarán a crear grandes historias con ellos.

como hacer marionetas con cartulinas

¡Vamos a jugar!

Ya tenemos listas nuestras marionetas de dedos con formas de frutas. Ahora queda pensar en sus nombres, su personalidad, su voz y todo lo que dota de vida a nuestras coloridas marionetas.

Crear e inventar historias con marionetas es una actividad muy completa de imaginación y de desarrollo del pensamiento y el lenguaje.

Podemos hacer pequeñas representaciones teatrales. Al ser en cartulina son muy resistentes y podréis jugar una y otra vez.

marioneta narajanjamarionetas de desdos con formas divertidasaprendemos jugandodivertidas marionetas sandiasmarioneta con forma de frutamarioneta con forma de cerezamarionetas divertidas de cartulinaaprender jugando los sabores de las frutas

 

¿Qué os parecen las frutitas que hemos creado en casa? Todas tienen pestañas bien largas porque somos muy fashion y la manzana lleva hasta un pequeño tatuaje en forma de corazón, ojos bien grandes y labios rojos ¡todas están muy felices!

Ahora os toca crear las vuestras y me encantará verlas si lo hacéis. Recuerda etiquetarnos en las redes sociales y compartiremos tus creaciones.

¿Queréis añadir diversión extra a vuestras meriendas? No solamente podemos jugar con las frutas mientras merendamos ,si no crear divertidas formas con frutas para que comer saludable sea todo un juego con los peques.

¿Quieres más ideas para hacer alimentos saludables?

¡Aquí tienes 2!

👉  Huerto Urbano para niños
👉  Cómo hacer frutas de fieltro paso a paso

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookInstagramYoutube y Pinterest!

[sociallocker]
Descarga aquí la plantilla
[/sociallocker]

Join the discussion 2 Comentarios

Deja un Comentario