Hoy tenemos una actividad para trabajar las preposiciones jugando. Se trata de un recurso didáctico que podemos hacer nosotros mismos y con el que aprenderemos divirtiéndonos.

¡Vamos a ver nuestro juego de barrera!

cómo trabajar las preposiciones en ingles

¡Hola, somos 2 Profes en apuros!

Hoy os traemos un recurso didáctico muy fácil de preparar, pero muy efectivo.

Se trata de un llamado “Juego de barrera” que nos servirá para trabajar un tema peliagudo que estamos dando ahora en el aula: las preposiciones en inglés, y además nos servirá para repasar vocabulario.

Prepararlo es muy fácil, ya verás 😀

Índice

Materiales necesarios

materiales para hacer recursos didacticos en el aula

Cómo trabajar las preposiciones en inglés en el Aula

Preparar los fondos 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es preparar los fondos que nos servirán después para jugar.

Para ello, preparamos varios pares de cartulinas.

Para nosotras es mucho más interesante decirles a las niñas y niños que se deben colocar por parejas y acordar entre ellos un paisaje, que posteriormente dibujarán.

En este caso para dibujarlo hemos elegido las témperas en stick Fixo Kids, porque secan al momento y el efecto sobre el papel es muy chulo. 😉

temperas solidas en stick fixo kids

El paisaje ha de ser idéntico, por lo que deben “negociar” entre ellos las características de sus dibujos para que sean exactamente iguales.

juegos de barrera para aprender las preposiciones

Y decimos que para nosotras es más interesante hacerlo así, en vez de darles una imagen ya establecida o marcarles nosotras las pautas, porque de esta forma trabajan también gestión emocional, ya que han de dialogar entre ellos, debatir, explicar sus decisiones, justificarlas… mucho más completo ¿no os parece? 😀

como trabajar la inteligencia emocional en el aula

Paso 2

Una vez han terminado de dibujar el paisaje sobre la cartulina, lo plastificamos ¡ y sin usar plastificadora! ¿Cómo? Muy fácil: con cinta adhesiva ancha.

como plastificar facilmente con fixo

Plastificar el dibujo nos permitirá darle varios usos sin que la cartulina se estropee. Para ello cortamos varias tiras de cinta, un poco más largas que el largo de la cartulina, y pegamos cada cinta una a continuación de la otra sobre la cartulina, hasta cubrir el dibujo.

Paso 3

Cuando ya lo hemos cubierto por completo, añadimos un marco, utilizando para ello cinta adhesiva Fixo Color, que pegaremos en cada borde de la cartulina.

como usar cinta adhesiva fixo color

Esto nos ayudará a que la cartulina sea menos endeble y además queda muy bonito. Nosotras hemos elegido la de color azul, pero puedes encontrarla en más colores. Entra en Mundo Fixo Kids para verlas.

Cómo se juega

Una vez hecho esto ya tenemos nuestro fondo.  Ahora toca ¡jugar!

Paso 1

Para ello repartiremos las figuras adhesivas de forma que cada miembro de la pareja tenga las mismas.

recursos didacticos fixo kids

Paso 2

Una vez repartidas, las parejas deben sentarse uno frente a otro, con su dibujo delante, y un objeto en medio a modo de “barrera”, que les impida ver el dibujo de su pareja.

Consejo: Puedes hacer las barreras con goma EVA negra de 5mm

Paso 3

Entre ellos deben decidir quien empieza.

Quien lo haga, debe indicar a su pareja qué figura va a utilizar y dónde la va a colocar en el dibujo. El otro niño o niña, guiado por estas indicaciones deberá coger la misma figura y colocarla exactamente en el mismo sitio, y así con 4 ó 5 figuras.

como jugar y aprender facilmente

Paso 4

Cuando ya lleven varias, deberán levantar la barrera y comprobar si sus figuras coinciden, en forma, color y ubicación.

juego de barrera para niñosNota: Para este juego es muy importante que sepan describir bien cada figura y el paisaje para evitar confundirse. Así que también repasaremos vocabulario. 😀

Vídeo Tutorial: Aprender las preposiciones en inglés

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Suscríbete aquí a nuestro canal de vídeo y podrás ver muchos más!

Esperamos que os haya resultado útil y si os animáis a hacerlo nos encantará ver el resultado a través del hashtag #IdeasFixoKids

¡Os esperamos en el próximo post!!! 😀

¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest!

Deja un Comentario