¿Quieres hacer un regalo para maestros? ¿Necesitas ideas para el Concurso Infantil Fixo Kids de este mes? No busques más, te resolvemos todos tus problemas. Aprende a decorar y personalizar una libreta fácilmente siguiendo este tutorial de nuestra colaboradora Nesi del Rinconcito Creativo de Nesi
¡Hola! Mi nombre es Nesi, creadora del blog El Rinconcito creativo de Nesi y hoy vengo para enseñaros cómo decorar una libreta de una manera muy sencilla para regalar a los maestros con motivo del final de curso.
Como ya sabéis, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Se acaba el curso escolar y es el momento perfecto para agradecer a los maestros su paciencia y dedicación a lo largo de este año.
Así que, hoy os voy a dar una idea muy sencilla, que os va a encantar. 😍 Se trata de personalizar una libreta o cuaderno para que pueda utilizarla como agenda u organizador, o incluso podemos transformarla en un álbum de fotos añadiendo en ella recuerdos y momentos especiales vividos a lo largo de este curso que termina.
Índice
Los materiales que vamos a necesitar:
- Cartulina de colores Fixo Paper.
- Cartulina ondulada
- Pegamento en barra.
- Perforadoras Fixo Kids en forma de estrella.
- Pegatinas decorativas Fixo Kids: Estrellas
- Rotuladores
- Tijeras.
- Cinta adhesiva doble cara Fixo Duo.
- Cintas decorativas.
Tutorial para hacer tu regalo para maestros
Forramos la portada
Paso 1
En primer lugar, medimos la portada de nuestra libreta o cuaderno. Después cortamos una cartulina, del color que más nos guste, con 3 cm más de altura y 1,5 cm más de ancho que las medidas de nuestro cuaderno.
Consejo: si es de anillas mediremos a partir de las mismas.
Paso 2
Una vez tengamos cortada la pieza de cartulina, vamos a pegarla a la portada utilizando cinta adhesiva de doble cara Fixo Duo o pegamento en barra.
La pegaremos de tal manera que, nos quede un margen de cartulina de 1,5 cm por todo alrededor, excepto en la parte de las anillas.
Paso 3
Cuando tengamos pegada la parte frontal de la cartulina, vamos a cortar las dos esquinas de la misma. Lo haremos para pegar estas solapas hacia el interior de la libreta. Yo he utilizado de nuevo cinta de doble cara Fixo Duo.
Paso 4
Ahora que tenemos la portada forrada, vamos a cortar otro rectángulo de cartulina, del color que más nos guste. Su tamaño será del mismo ancho, pero algo menos de la mitad de nuestra portada a lo alto. Cuando lo hayas cortado, pégalo para combinar en la portada dos colores diferentes.
Paso 5
A continuación yo voy a utilizar un trozo de cinta, que coordine bien con los colores que he utilizado de cartulina, para delimitar las dos partes de la portada.
Esta cinta la pegaré igualmente con cinta adhesiva de doble cara, que viene genial para pegar cintas de tela sobre papel, de una manera muy rápida y limpia.
La contraportada y el lomo
Paso 6
Vamos a repetir todo el proceso anterior para forrar de la misma manera la contraportada de nuestra libreta.
Paso 7
Es el momento de forrar el lomo de nuestro cuaderno. Como mi libreta es de anillas y quiero darle un aspecto diferente para que no parezca un simple cuaderno, voy a utilizar un trozo de cartulina ondulada para forrar esta parte.
Debemos cortar esta pieza con las medidas del alto de nuestro cuaderno y con el ancho suficiente para que monte un poco sobre las cartulinas con las que hemos forrado la portada y la contra portada.
¡A personalizar!
Paso 8
Ya que tenemos nuestra libreta completamente forrada, es hora de añadir algunos elementos decorativos para personalizarla y conseguir una libreta única y exclusiva. 😎
Como la idea es que sirva como regalo para maestros, voy a poner la dedicatoria “para la mejor seño”. Así que voy cortar unos banderines de cartulina para poner la palabra “seño”. Vosotros podéis poner la palabra que prefiráis.
Se trata de cortar tantos rectángulos como letras tiene la palabra. A cada rectángulo le cortaré una especie de “V” inversa para darle el aspecto de un banderín. Así por escrito parece más complejo de lo realmente es, pero seguro que lo veis más claro en las fotos.
Paso 9
Estos banderines, los voy a pegar en la parte inferior de la libreta.
Para que parezca que los banderines están colgados, les voy añadir un cordón en la parte superior de los mismos.
Toques finales
Paso 10
El resto de la dedicatoria, la voy a poner en la parte superior de la libreta.
En esta ocasión voy a realizar un cartelito con dos cartulinas diferentes: ondulada y blanca. Con la ondulada conseguiré dar volumen.
Sobre este, voy a poner las palabras “para la mejor”. Yo estas palabras las realicé con una etiquetadora, pero también podéis escribirlas a mano con rotuladores.
El toque final es hacer un falso cosido con rotuladores. Es un detallito especial, muy fácil de hacer con un rotulador. Yo pinte estas costuras con un rotulador rosa alrededor de los banderines y del cartel blanco. Fíjate cómo queda en la fotografía.
Paso 11
Llegados a este punto, en el que ya tenemos nuestra libreta forrada y dedicada, podemos añadirle los elementos decorativos que queramos: botones, cintas, pegatinas, troquelados….. las posibilidades son infinitas.
Yo he troquelado alguna estrella en goma EVA purpurina y también he utilizado una pegatinas decorativas Fixo Kids con efecto 3D y acabado en brillo en forma de estrellas.
¡Y listo! ya tenemos nuestra libreta o cuaderno, que será un fantástico regalo para maestros este fin de curso. 😁
Como has podido ver, es muy sencillo y una manera muy original y personal de hacer llegar a los maestros nuestro cariño, con un detalle realizado a mano.
Otra idea que seguro les puede encantar, es agregar una dedicatoria en el interior de cada uno de sus alumnos, así tendrá un recuerdo especial de cada uno de ellos.
Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea y si haces tu propio cuaderno, nos encantará verlo. Publícalo en tus redes con el hashtag #IdeasFixoKids.
Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial. 😀
¿Quieres participar en nuestro concurso de junio?
👉 Concurso infantil: Regalo para profes
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!