Hoy aprenderemos a hacer una divertida tarjeta en cascada con Cristina del blog Cositas y susurros. Una manualidad muy fácil, que dejará a las mamis con la boca abierta. ¡¡Tiene un mensaje en su interior!!
¡Buenas tardes!
Soy Cristina Pérez del blog Cositas y susurros. Hoy os quería enseñar a hacer una tarjeta en cascada. ¡Puede ser un regalo ideal para el Día de la Madre!
Indice
¿Qué materiales necesitamos?
- Cartulinas de varios colores.
- Pegatinas decorativas.
- Cinta de doble cara Fixo Duo.
- Pegamento Mágico Fixo Stick.
- Tijeras.
- Regla.
- Lápiz,
Tutorial paso a paso para hacer una tarjeta en cascada
Paso 1:
En primer lugar, he elegido tres colores de cartulina y he cortado con ellas trozos de las medidas que puedes ver en la imagen y que también te indico a continuación:
- 1 rectángulo: 2 x 10,5 cm
- 4 cuadrados: 6 x 6 cm
- 1 rectángulo: 21 x 15 cm
- 1 rectángulo: 27 x 6 cm
Paso 2:
En el trozo de 6 x 27 cm (el amarillo) hacemos marcas a 6 centímetros del borde, a 8, a 10 y a 12. Después trazamos una línea con esas medidas que son las guías que nos sirven para hacer unas dobleces.
Nos quedan, por tanto, cuatro pliegues como se ve en la fotografía. Puedes ayudarte de una regla para facilitar la doblez.
Hacemos la estructura
Paso 4:
A continuación vamos a pegar los cuadrados rosas de 6×6 cm.
El primero lo he pegado con cinta de doble cara, ocupando toda la superficie del primer cuadrado amarillo que hemos delimitado con la primera doblez:
Paso 5:
Los siguientes, los fui pegando con pegamento de barra trazo mágico en cada uno de los tramos del trozo amarillo, creando como si fueran solapas.
Consejo: Pega los trozos despacio para que no se tuerzan los cuadrados. De este modo nos quedará un mejor y más perfecto acabado.
Paso 6:
Pasamos ahora a montar la cascada en la tarjeta. Doblamos por la mitad el trozo más grande, que es el correspondiente al cuerpo de la tarjeta. En concreto el que tiene las medidas 21 x 15 cm.
Paso 7:
Sobre ella colocamos la cascada para calcular a qué altura queremos que nos quede. Para facilitarlo, utilizamos la tira pequeña azul, que colocamos alineada con el extremo del primer cuadrado rosa, como en la foto.
Cuando tengamos claro en qué posición lo queremos, marcamos con ayuda del lápiz para saber dónde tenemos que pegar la tira azul, que es la que sujeta toda la estructura a la tarjeta.
Paso 7:
Pegamos con cinta de doble cara los dos extremos de la tira azul. Introducimos en el hueco que nos queda la parte trasera de la estructura de cascada (la que no tiene cuadrados pegados), que será la que luego nos sirva para tirar y producir el movimiento.
Paso 8:
Alineamos el primer cuadrado rosa para que nos quede justo encima de la tira azul y, entonces, lo pegamos a ella por encima. Una vez seco el adhesivo, al tirar de la tira amarilla, se mueve la cascada:
Consejo: Podemos también redondear las esquinas, si lo preferimos.
¡A decorar nuestra tarjeta en cascada!
Ahora llega el momento de… ¡decorar! Nosotros cortamos cuatro cuadrados blancos, algo más pequeños que los rosas (de 5 cm de ancho) y en ellos escribimos un mensajito:
Después se pueden añadir pegatinas, algún mensajito en el tirador… ¡lo que queramos!
Y, por último, podréis dejar vuestro mensaje, bien largo y “sentido” en el interior de la tarjeta… ¡que para eso está!
Si queréis verlo en movimiento… ¡aquí lo tenéis!
Espero que os haya gustado y os animéis a sorprender a las mamis de la casa con una tarjeta como ésta. ¡Un abrazo!
Y si te ha gustado, no te vayas sin compartirlo en tus redes 😀 ¡Gracias!
¿Quieres más ideas de regalos para el Día de la Madre?
Aquí tienes 2 😃
¡Sigue conectada/o a FixoKids en Facebook, Youtube y Pinterest!