Aprende a hacer tus propias bolsas de chuches para halloween con materiales muy sencillos: tela no tejido, goma EVA y unos divertidos pompones. Nuestra colaboradora Nesi nos explica el paso a paso de estos simpáticos alienígenas que hará las delicias de los peques.

¡Hola de nuevo!  Mi nombre es Nesi, creadora del blog  “El Rinconcito creativo de Nesi” y hoy vengo con una manualidad súper sencilla que nos va a venir genial para la fecha que se aproxima.

Como ya muchos sabréis, en el mes de octubre se celebra la noche de Halloween. Es un día que a los peques (y a los no tan peques) les suele gustar mucho, porque en ese día se disfrazan y salen a la calle a realizar el “truco o trato” y con suerte, vuelven a casa cargados de golosinas.

Pues bien, con esta manualidad, vamos a realizar nosotros mismos una bolsita, de una manera muy fácil, con aspecto de monstruo o extraterrestre para que puedan recoger sus chuches para halloween de una forma muy original.

Y si en casa no celebráis Halloween, creo que también es una forma muy original para entregar las golosinas en cumpleaños o cualquier otra celebración.

bolsas chuches para halloween

Para nuestras bolsas de chuches para halloween vamos a necesitar:

materiales para hacer manualidad infantil

Paso a paso para hacer tus bolsas de chuches para halloween

Paso 1: Vamos a recortar un rectángulo de tela no tejido del color que prefiramos. Las medidas serán 60 cms x 30 cms. Podemos cambiar las medidas, si queremos nuestra bolsa más grande o pequeña. También cortaremos una tira de 80 cms de largo x 3 cms de ancho.

Paso 2: Una vez tengamos recortada la tela no tejido, vamos a doblar el rectángulo justo por la mitad y pegaremos los laterales con silicona líquida.  La dejaremos secar por completo antes de realizar el siguiente paso.

Consejo: Si quieres que nuestra bolsita de chuches para halloween, quede más curiosa. Mejor terminada. Dale la vuelta, cuando esté completamente seca de manera que las uniones queden en el interior.

Paso 4: Para darle capacidad a la bolsa, vamos a dejar las esquinas metidas hacía adentro como si de un tetrabrik se tratara y lo vamos a fijar con silicona líquida.

Paso 5: Llegados a este punto, nos toca pegar las asas en su lugar correspondiente, para ello vamos a cortar la tira que teníamos reservada justo a la mitad, para conseguir dos piezas iguales, y las vamos a pegar con silicona líquida.

¡¡A decorar!!

Paso 6: Ahora nos toca la parte más divertida, decorar nuestra bolsita. Para este paso, podéis dejar volar vuestra imaginación ya que las combinaciones son infinitas. En mi caso lo que hice fue cortar varios círculos de goma eva de un color diferente al de la tela con una perforadora especial para estematerial y uno un poco más grande de color blanco para el ojo.

Paso 7: Luego pegué los círculos formando la composición como más me gustaba. Puse el círculo grande en el centro para hacer el ojo y otros alrededor simulando unos lunares celestes a juego con las plumas que usaré como pelo.

Paso 8: Para la boca utilicé un rotulador de color negro, también podéis agregar otros detalles con otros colores, si así lo preferís.

Paso 9: Por último, decoré agregando unas antenas para las que utilicé unos limpiapipas y unos pompones, también le puse unas plumas a modo de flequillo

 

tutorial de bolsas con tejido no tela para niños

¡Y listo! Ya tenemos nuestra bolsa para recoger golosinas terminada.

Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una manualidad ideal para realizar en familia. Con ella podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad. Estoy segura de que todos, grandes y pequeños, disfrutaréis  de un divertido rato familiar

Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que te haya gustado la idea. Si es así, no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te ha parecido, me encanta saber tu opinión.

Nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario