¿Estáis preparados para nuestros lunes terroríficos? Aquí tenéis la primera entrega con dos ideas fáciles para decoración halloween de nuestra colaboradora Leticia. Por un lado, os proponemos hacer unos divertidos murciélagos, que harán las delicias de los más pequeños. Por otro, os proponemos hacer una vistosa corona para decorar la puerta de vuestro hogar. ¡¡Vamos allá!! 😀

decoración halloween manaulidades

¡Hola de nuevo! Octubre nos trae muchas cosas y una de las que más me gusta es la fiesta de halloween, no por las chuches que también está bien, sino por la de cosas bonitas que se pueden hacer para decorar nuestra casa ese día.

Aprovecho para hacer manualidades con los peques que les gusta también mucho esta temática y así convertimos la decoración Halloween en una excusa más para divertirnos mucho.

Hoy os traigo dos ideas sencillas para dar un toque terrorífico a nuestras casas. Una las podrán hacer los peques solos y para la otra necesitarán un poco de tu ayuda ¡no te pierdas detalle y cuidado con los sustos!

Índice

Cómo hacer murciélagos con rollos de papel higiénico

¿Qué materiales necesitas?

  • Rollos de papel higiénico.
  • Cartulina negra.
  • Cinta de doble cara.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Ojos móviles.
  • pintura blanca.

Paso a paso:

Paso 1: Medimos el rollo y cortamos un rectángulo para forrarlo. Dejamos 2 cms. arriba y otros 2 cms. abajo para poder forrar el borde.

Paso 2: Aplicamos cinta de doble cara. Podéis ver la fotografía en el paso a paso.

Paso 3: Envolvemos el rollo con la cartulina, dejando los dos márgenes libres.

Paso 4: Cortamos flecos en los dos márgenes. Introducimos en el interior del rollo los flecos y los vamos pegando en todo el contorno.

Consejo: Si usamos unas tijeras que tengan teflón, evitaremos que se pegue continuamente a la cinta.

Paso 5:  En un rectángulo de cartulina, dibujamos con ayuda de la pintura blanca las alas de murciélago y cortamos. Después, pegaremos las alas en su parte trasera.

Paso 6: Ahora solo nos falta colocar los ojos y dibujar una terrorífica boca.

Y ya tenemos listo nuestro murciélago, puedes pasar un hilo por la parte superior para colgarlo del techo.

tutorial paso a paso murciélagos

Corona especial halloween para la puerta

Materiales

  • Plato de papel para tartas.
  • Papel seda de colores.
  • Cartulina negra.
  • Ojos móviles.
  • Tijeras.
  • Silicona caliente.

Paso a paso de esta decoración Halloween

Paso 1: Cortamos un círculo en el interior del plato para conseguir un aro. Si no tenemos un plato de de papel, nos valdrá un cartón para hacer el aro.

Paso 2: Cortamos cuadrados de 10×10 cm con el papel de seda en morado y naranja.

Paso 3: Hacemos un pequeño pellizco a los cuadrados para formar una especie de flor. Como puedes ver en la fotografía del paso a paso más abajo.

Paso 4: Vamos pegando las flores al aro con la silicona caliente. En mi caso lo he hecho intercalando los colores, pero puedes hacerlo en un solo color.

La parte más divertida: la decoración

Paso 5: Ahora pasamos a la decoración. Yo he añadido una tela de araña en cartulina negra.

Paso 6: También en cartulina negra, he hecho 3 arañas. Una grande y dos pequeñas. Les he añadido ojos y las he pegado a la corona.

Paso 7: Con cartulina morada, he creado un letrero con la palabra halloween y, en negro, he realizado un fondo para poder sujetar cada una de las letras que forman la palabra.

Consejo: Puedes decorarlo como más te guste añadiendo cosas típicas de esta fiesta. 

tutorial corona halloween

 

Espero que mis ideas para decorar este halloween, te hayan gustado. No te olvides de comentar y compartir este tutorial. 🙂

¡Sigue conectada/o a FixoKids en FacebookYoutube y Pinterest!

Deja un Comentario